Durante una transmisión televisiva realizada este domingo, el presidente Nicolás Maduro se refirió al cese de operaciones de DirecTV en el país como «una idea estúpida y perversa» por parte de EE.UU. y la oposición venezolana extremista.

 

El primer mandatario hacía un repaso a las medidas de protección de carácter laboral, financiero, económico y comercial que se han tomado durante la pandemia, en apoyo a sectores productivos y a la ciudadanía durante el decreto de emergencia nacional; entre ellas, prohibir el corte de los servicios de telecomunicaciones, a fin de garantizar el acceso a la información en el país.

 

«Lo que ocurrió con DirecTV es excepcional. Porque el gobierno de EE.UU. y la oposición extremista de Guaidó le quitaron el servicio de DirecTV a Venezuela. El servicio, que venía de un satélite estadounidense, lo cortaron para hacerle un daño a Venezuela», dijo Maduro durante la transmisión.

 

Aseguró que esta fue una acción más para causar descontento contra su gestión, arrebatándoles a 2.200.000 familias «el derecho a la comunicación, a la información y al entretenimiento» mientras acatan la cuarentena por Covid-19.

 

También, recordó que ya se sabe que la cablera fue objeto de presiones por parte de EE.UU. y que el TSJ emitió una sentencia ordenando la ocupación inmediata y restitución de las operaciones. «Conatel está sobre el asunto y esperamos tener soluciones en los días que están por venir», concluyó el jefe de Estado.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook