El vicepresidente del Área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, emitió  este lunes 25 de mayo un mensaje de bienvenida, de agradecimiento y de regocijo a propósito del arribo del buque iraní Fortune y por los otros tanqueros que se localizan en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela procedentes de Irán.

 

En este orden de ideas, expresó desde el Muelle 4 de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo: “Enviamos, a nombre del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y del pueblo de Venezuela, nuestro agradecimiento al pueblo iraní y a todas sus autoridades que se han expresado de manera firma, valiente, al garantizar que se venga avanzando en los acuerdos de cooperación energéticos que existen entre Irán y Venezuela”.

 

El alto funcionario contó con la compañía del embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el almirante en jefe Remigio Ceballos; el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

“Nosotros desde Venezuela decimos que queremos ser libres, nuestra resolución es firme e irrevocable no somos colonia de nadie ni jamás lo seremos. No nos vamos a arrodillas a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde caribe un pueblo lleno de glorias, y de virtudes”, manifestó.

 

Agregó que con el gesto de la nación persa el Estado venezolano ratifica el camino de la diplomacia de paz. “Nosotros somos un pueblo de amor, un pueblo que quiere seguir abriendo horizontes a los tiempos futuros sin imperios sin guerras, sin sanciones, sin persecuciones, Irán también tiene esa misma determinaciones como también la tiene los pueblos”, fueron las palabras de El Aissami.

 

Enfatizó: “Ya basta, que cesen las intenciones de dominación hegemónico sobre los pueblos que buscan su propio camino si propio destino”.

 

En esta línea, agradeció al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, así como a las  tripulaciones de los buques que empezaron a entrar  territorio nacional, reseñó una nota de prensa del ente petrolero. 

 

“Hoy se levanta una voz de dignidad, una voz de resistencia, los pueblos tienen derecho a construir su futuro. No podemos permitir que ninguna potencia asuma un rol de súper policía y dicte medidas que vulneren el derecho de los demás pueblos. Deben respetarse la soberanía”, insistió.

 

Por su parte, Hojjatollah Soltani, mencionó que en 2008 Irán vivió un escenario parecido de bloqueo y fue cuando el comandante Chávez los apoyó al enviar buques con gasolina a su país.

 

“Desde Venezuela ratificamos la vía de la diplomacia de paz, Venezuela es un pueblo de paz y de amor, que quiere seguir abriéndole el horizonte a los tiempos futuros, sin guerras, sin sanciones, sin persecuciones. Irán tiene esa determinación. Ya basta, que cesen las intenciones de dominación en el mundo sobre los pueblos que buscan su propio futuro”, declaró.

 

La embarcación iraní Fortune, es el primero de los cinco tanqueros iraníes que llegó a aguas venezolanas  contentivo de combustible como parte de las relaciones y acuerdo bilaterales entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>