La empresa multinacional estadounidense AT&T Inc. que controla a su subsidiaria DirecTV se negó a restituir la señal a millones de venezolanos que fueron víctimas de su decisión unilateral de cerrar las operaciones en Venezuela y de esa manera confirma su pliegue a las medidas coercitivas impuestas por el régimen de los Estados Unido contra el país.

 

La abogada y constituyente María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó a Unión Radio que recibieron muchas denuncias sobre el cierre de DirecTV; y «al menos tres comités de usuarios y solicitamos el amparo ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

Señaló que en las 48 horas que separaron la solicitud y el dictamen del TSJ se intentó negociar con DirecTV, «pero se negaron a levantar la señal porque ellos son los dueños del satélite».

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, la constituyente precisó que los alegatos que esgrimieron en el amparo fue para proteger a los usuarios.

Agregó que los decodificadores solo pueden ser usados por el satélite de DirecTV a menos que pretendan activarlos de manera ilegal en otro país. «Creo que ese era el plan».

 

Reiteró que DirecTv son los únicos responsables de la salida del país del servicio de TV paga porque el gobierno le dio la posibilidad de quedarse y no aceptaron. «Están incumpliendo el contrato de concesión», recalcó.

 

«Ellos decidieron unilateralmente incumplir con las reglas del contrato que está vigente desde hace 20 años y que se rige por la Ley de responsabilidad social y de telecomunicaciones», remarcó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>