El filósofo y analista Miguel Ángel Pérez Pirela estima que tras el cese intempestivo de operaciones de la empresa de televisión satelital DirecTV, se esconde una operación mediática orientada a desviar la atención de la opinión pública de la fracasada invasión mercenaria, ejecutada en acuerdo con Juan Guaidó y con el beneplácito de Washington.

 

No obstante, Pérez Pirela precisó que la acción se articula con otro conjunto de pretensiones anunciadas en los portales de derecha del país el día que la compañía informó su cierre. En tal sentido, destacó cuáles fueron los tres principales titulares en esa fecha y cómo dialogan entre sí para develar un plan «trazado hasta en sus mínimos detalles».

 

En primer término, refirió la reacción de Guaidó sobre DirecTV, quien fiel a sus hábitos, eludió toda responsabilidad y culpó al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta acción, a su parecer, se concretó en un blackout informativo.

 

Por su lado, el segundo titular analizado, da cuenta de las amenazas de John Bolton a Irán a raíz del envío de cinco buques tanqueros cargados de gasolina hacia Venezuela, lo que fue reflejado por los medios afines a la oposición derechista como: «Bolton le sugiere a Irán ‘no desafiar la campaña de presión de Estados Unidos contra Venezuela'». Así, el segundo vértice del plan sería dejar al país sin gasolina, opinó el experto.

 

El tercer titular –y culmen mismo del plan–, daba cuenta del respaldo de «la Asamblea Nacional de Guaidó» a «un gobierno de emergencia ante la crisis venezolana».

 

En resumen: «Te dejo sin gasolina, te dejo sin información, te hago un blackout informativo y ahora necesitamos un gobierno de emergencia», puntualizó Pérez Pirela.

 

Empero, pese a las gravísimas implicaciones de lo que señaló previamente, el analista insistió en que «toda esta campaña de DirecTV tiene como única finalidad tapar a los mercenarios y a la contratista». «Lo que están tratando es de tapar el escándalo de unos mercenarios que entraron y los agarraron unos pescadores e hicieron el ridículo de su vida», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>