Este jueves  9 de julio la Asamblea Nacional paralela dirigida por Juan Guaidó aprobó en segundo debate la Ley de Recuperación de Activos de la República, sin embargo esta decisión trajo diversas reacciones en el país, hasta en el sector opositor se ha generado suspicacia y rechazo porque algunos consideran que se estaría frente a un saqueo de activos de Venezuela, con el respaldo del autoproclamado «presidente interino» denominado: Operación saqueo.

Ante los hechos el analista político y opositor Víctor Maldonado realizó una evaluación sobre esta reciente aprobación y respondió a las siguientes interrogantes que emitió en su cuenta de la red social Twitter:  

 “¿Por qué ha resultado tan escandalosa esa decisión? ¿Por qué tanto interés en aprobarla?”  

Explicó que inicialmente se debe puntualizar que este asunto no estaba agendado para ser discutido en la sesión de la paralela  AN,  sin embargo se presentó y se aprobó.  “Las ‘cuentas’ son trama perversa”,  expresó.

Argumentó que se debe enfatizar que desde hace tiempo no se cuenta con un Parlamento, por lo tanto, “esa ‘ley’ es espuria como todas, y como dice Esteban Gerbasi todas ellas generan responsabilidad política y penal. También la que les permitió asignarse un presupuesto, sueldos estrafalarios y cero control”.

Reiteró que esas “leyes” no tienen legalidad. “Esas ‘cuentas’ son parte de una trama de negocios llevadas adelante por el grupo que está en el poder: El G4+ —los partidos de derecha Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo”.

El profesor apuntó que la “ley” recién aprobada contó con la anuencia de la mayoría de los asambleísta excepto los que forman parte de la Fracción 16 de Julio.

Sostuvo que el bloque G4+ “es la base de sustentación del gobierno bicéfalo que encabezan Juan Guaidó y Leopoldo López con la ayuda de su mandarín Julio Borges”, un grupo que a su juicio “se cree y se comporta como una corporación”.

Mencionó que esta nueva acción de la AN de Guaidó es otra de sus maniobras que se suman por ejemplo, al nombramiento “de juntas directivas y controlan empresas respeto de las cuales no sabemos nada, absolutamente nada. Así como pagaron los intereses de los célebres bonos 2020, y no nos explicaron nada”.

Ahora bien, el analista político detalló que la reciente aprobación de la Ley de Recuperación de Activos de la República los autoriza para contratar “firmas especializadas” que  “identifiquen dónde están los fondos de la República para ponerlos en control del interinato”.

“¿Y qué es lo malo? ¿Dónde está la trampa?”

Que ya se maneja la ubicación de los fondos, e igualmente pagan por obtener lo que es evidente una comisión del 9%.

“¿A quiénes?”

De acuerdo con Maldonado, cada grupo del G4+ posee  un cupo de firmas que se dedican a estas maniobras. “¡Se repartieron el negocio!”, exclamó.

 La trama

Para el especialista de esta manera es que actúan y “así es como hacen todo. Sin advertir. Sin cumplir los mínimos reglamentarios”.

Fingen una legalidad irreal, bajo un dudoso apuro, “para ‘repartirse la cochina’ de unas comisiones que se descuentan del capital ‘rescatado”’ y por lo tanto con perjuicio a la República”.

¿Quién se opuso?

Maldonado lamentó que  el único que se mostró contrario fue la Fracción 16 de Julio, mientras que los otros se mostraron contentos con lo que llamó el “nuevo incentivo”

Usurpación vs. Negocio

Estima que no es cierto el denominado cese de la usurpación. “Porque ellos están en sus negocios”.

¿Ahora entienden qué es y en qué consiste un gobierno paritario? Es simplemente la ampliación del cupo. El repartirse una cochina más grande. Insisto, nosotros somos ruido. Ellos están en lo suyo”, fueron las palabras del también articulista.

Tras lo expuesto, finalizó con algunas preguntas: “¿Vamos a seguir creyendo que el interinato y esa Asamblea Nacional es parte de la solución del país?”.

Además consultó si  “¿aquí nadie va a rendir cuentas?”.

(LaIguana.TV)