Este lunes 25 de mayo fueron detenidas 26 personas por estar vinculados en la alteración del orden público en las adyacencias  del mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

 

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que a través de una nota de prensa explicó que cerca de  500 personas, – en las predominaron integrantes de la comunidad wayuu- se agruparon en la avenida Libertador, donde «exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía de su propiedad».

 

Agregaron que un grupo de líderes negativos arrojaron piedras a las Unidades de Contención Activa, por lo tanto, tuvieron que utilizar “ los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos«, apuntó el componente castrense.

 

El mercado Las Pulgas es objeto de una medida de «cierre indefinido», establecida por el gobernador Omar Prieto tras detectar un foco de contagios de Covid-19

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>