Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM) denunciaron a través de las redes sociales que esta casa de estudios suspendió, sin previo aviso, las becas deportivas.

 

Esta medida afecta a cerca de 200 jóvenes que practican alguna disciplina deportiva, y que han representado a dicha institución en competencias universitarias.

 

Denunciaron además que este es el único grupo de estudiantes que se vio afectado por esta medida, debido a que quienes gozan de Beca Trabajo, Coral, Excelencia y Bomberos mantienen su estatus.

 

Según información difundida por medios digitales, la medida se tomó debido a que las competencias deportivas fueron suspendidas por la cuarentena decretada en el país.

 

El usuario @EnyuliPerera señaló: “No es justo que nuestra casa de estudio nos de la espalda cuando más lo necesitamos. Merecemos cursar el presente período como los demás estudiantes que son exentos del pago cada periodo”.

 

Por su parte @ManuPerezVE expresó: “No se trata solo de Deportista, se trata de futuros profesionales que otorgan prestigio a la Casa de Estudio. Habla muy mal de las autoridades académicas que hoy pretenden darnos la espalda y no reconocer a los atletas. El Deporte también es Educación”.

 

Mientras que @Bryan51985197 indicó: “Somos tan importantes como todos los estudiantes que se permiten llamar ‘Usemistas’. Formamos parte de esta universidad y seguimos representando su gran nombre”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>