Aumentar su preparación para el combate y visualizar los peores escenarios es el llamado que hizo a los militares el presidente de China, Xi Jinping, al pedirles que defiendan resueltamente la soberanía del país, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

 

El mandatario formuló esas exigencias durante una reunión plenaria del Parlamento con delegaciones del Ejército de Liberación del Pueblo y la Fuerza de Policía Armada del Pueblo, que se celebra en Pekín.

 

Asimsimo, Xi planteó que el Ejército debería buscar nuevas formas de entrenamiento y abordar de manera más rápida y efectiva todo tipo de situaciones complejas para resolver los intereses de la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo, aunque sin mencionar ningún problema específico que pudiera representar una amenaza para el país.

 

El aumento del gasto militar más lento en tres décadas

 

La semana pasada, Pekín dio a conocer detalles de su presupuesto nacional, en el marco del cual el gasto militar aumentó en un 6,6 por ciento con respecto a 2019, hasta superar 1,2 billones de yuanes (178 mil millones de dólares) en plena recesión provocada por la pandemia de coronavirus, reportó Reuters.

 

No obstante, y en comparación con el pasado, la cifra marca el más lento incremento del gasto militar de la nación en tres décadas.

 

La noticia se produce mientras el gigante asiático enfrenta crecientes dudas de otras naciones, sobre todo EE.UU., sobre su manejo de la pandemia del coronavirus, que se originó en Wuhan, China continental.

 

(RT)

Xi Jinping ordena al Ejército incrementar su preparación para el combate y visualizar los peores escenarios

]]>