BANANAS-C.jpg

La naturaleza es fuente de una gran variedad de soluciones alternativas a nuestras dolencias más comunes, es el caso del banano, o banana, cámbur o plátano (dependiendo de donde estés). Esta deliciosa fruta ofrece alivio para 5 dolencias que posiblemente tenga usted, o algún familiar. Las bananas tienen un alto contenido de fibra, además de que también aporta 3 tipos de azúcar, estas son las causantes de que deportistas de alto rendimiento las utilicen para ganar rápidamente energía.

 

Flatulencias y estreñimiento

 

La pectina acelera la digestión y favorece la eliminación de toxinas y metales pesados, y se ha comprobado que los bananos contienen  altas concentraciones de este compuesto. Además, también se han comprobado sus propiedades probióticas, las cuales estimulan y favorecen el tránsito intestinal lento. Todos los beneficios ya mencionados reducen considerablemente las flatulencias, a la vez que la fruta suave estimula los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

 
Estrés

 

Es tan común y tan dañina que se le denomina la enfermedad del siglo 21, y al estrés se le atribuyen otras dolencias físicas de orden psicosomático que pueden generar quebrantos importantes de salud. Una de las principales manifestaciones del estrés es la aceleración del metabolismo, lo cual induce una considerable pérdida de potasio. Sin embargo, una de las fuentes más ricas en potasio en la naturaleza es el banano, ingerir un banano ayudara a que los latidos del corazón se normalicen y  a que tu metabolismo regrese a sus índices normales.

 
Presión Sanguínea

 

Se ha comprobado que tener una dieta alta en sodio y baja en potasio surte efectos negativos en la presión arterial de las personas. Gracias a los altos niveles de potasio encontrados en los bananos, este problema se puede controlar, y para esto se recomienda ingerir un banano todas las mañanas, esta rutina hará que los niveles de potasio se mantengan elevados y de igual manera surtirá efectos sobre la presión arterial, manteniendo a la persona hipertensa en valores normales.

 
Síndrome pre-menstrual (SPM)

 

Al parecer el banano tiene grandes cantidades de vitamina B6, la cual tienen una gran incidencia sobre la glucosa de la sangre. Varios estudios han demostrado que el consumo de esta vitamina ayuda a reducir el cuadro sintomático del Síndrome Premenstrual. Estos estudios también reportan que el consumo de esta vitamina puede ayudar significativamente a bajar la intensidad de los  cólicos menstruales y los cambios de humor, al igual que la retención de líquidos en el cuerpo.

 
Depresión

 

Según algunos estudios se ha podido comprobar que el banano tiene altas concentraciones del ácido triptófano, el cual estimula la secreción serotonina, una de las hormonas que es responsable de la sensación de tranquilidad. Consumir un banano es suficiente para que los niveles de serotonina aumenten y usted pueda tener una mejor sensación de tranquilidad.

 

(tendenciasdehoy.co)