El presentador de televisión peruano Jaime Bayly se confesó abiertamente admirador del empresario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, y se mostró preocupado por los audios filtrados en los que se escucha supuestamente al magnate hablar sobre la situación de Venezuela y la próxima “salida” del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

«Yo, que admiro mucho a Lorenzo pienso que, si es su voz claramente está en problemas, porque le han grabado una conversación telefónica y van a ir por él. Y si no es su voz y la dictadura ha montado un audio para atribuírselo falsamente igualmente está en problemas, porque la dictadura le está declarando la guerra», dijo Bayly en su programa televisivo.

 

Bayly, quien dijo no conocer en persona a Mendoza ni conocer su voz, agregó que «en un caso o en el otro me parece que Lorenzo Mendoza está en serios problemas».

 

El conductor declarado radicalmente opositor a Maduro colocó dos audios en su programa y dijo que estaba de acuerdo con lo que decían, fuera o no Lorenzo Mendoza quien los grabara.

 

«No me atrevo a afirmar que esa no es su voz (…) pero Lorenzo o el impostor, vaya uno a saber, dice que los rusos han decidido abandonar a su suerte al dictador Maduro que es la misma información que me pasan a mí, y con eso estoy completamente de acuerdo», añadió Bayly en referencia a uno de los audios que asegura que el Gobierno venezolano perderá próximamente el apoyo de Rusia y China producto de las «sanciones» impuestas por el régimen de Donald Trump.

 

Según la grabación, añade Bayly, Venezuela, al perder el apoyo de Rusia y China más «las sanciones» de Estados Unidos, la situación sanitaria originada por la pandemia y la contracción de la economía mundial, se verá acorralada por no tener ingreso de divisas y con ello el Gobierno de Maduro no pasará de noviembre.

 

Uno de los supuestos audios de Mendoza mostrado por Bayly dice: «Se viene, en mi opinión, la peor etapa de persecución, quizás de escasez que hemos vivido comparativamente con los dos planes de controles de presos anteriores al Gobierno que generaron importante escasez, todo tipo de bachaqueo. Se viene muy duro sencillamente porque el gobierno está contra la pared, totalmente acorralado, contra las cuerdas y moqueando».

 

Este material, presuntamente filtrado del grupo de WhatsApp de los integrantes de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, se difundió en las redes sociales. La empresa Polar aseguró el mismo miércoles que no fue grabado por Mendoza e instó a las personas a “no dejarse engañar por este tipo de campañas, que ya han sucedido anteriormente”.

 

Luego, el jueves, la compañía anunció que Mendoza presentó una denuncia ante el Ministerio Público por este audio que “busca desprestigiarlo”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

]]>