Este viernes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el ingreso de tropas estadounidenses a Colombia. 

Padrino López inició recordando unas palabras del presidente Hugo Chávez que datan de 2009, en las que calificara a Colombia como «la cabecera de playa de la estrategia de contención yanqui en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones», proferidas a propósito del acuerdo que firmara Álvaro Uribe con la administración Obama para permitir la instalación de siete bases militares estadounidenses en su país, lo que el entonces mandatario venezolano valoró como «un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región». 

Seguidamente, el funcionario aludió al carácter continuado de esta estrategia que permite la operación de soldados de élite de los Estados Unidos en Colombia, amparándose en la lucha contra el narcotráfico, algo que inició con el Plan Colombia y continuó con el Plan Patriota y las mentadas bases militares, sin que el problema que dicen combatir, muestre signo alguno de resolución.

«Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción de drogas», lamentó. Y en el mismo orden de ideas, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana veía «con profundo dolor», «humillación constante» de la que son objeto las fuerzas militares del vecino país, «con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana». 

(LaIguana.TV)