fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

Balance sábado 30 de mayo: Confirmados 49 casos importados y 40 comunitarios (+Surinam)

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la aparición de 40 casos de contagio comunitario de coronavirus en el país, la mayoría de ellos, 32 en total, derivan del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

El anuncio lo hizo en horas de la tarde de este sábado 30 de mayo, durante una jornada de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión Presidencial para el Combate del Coronavirus.

Indicó así mismo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 49 casos importados: 22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador.

El primer mandatario nacional dio detalles de ocho casos de contacto comunitarios, que son ajenos al foco del mercado Las Pulgas: el primer caso es el de una mujer de 43 años, residente del estado Bolívar, trabajadora de Corpoelec.

El segundo caso es el de una mujer de 26 años de Cúa, estado Miranda.

Dos casos provenientes de Caracas, específicamente de las parroquias La Vega y Caricuao: ambas mujeres de 57 y 37 años respectivamente.

Una mujer de 35 años, residente del municipio Pedro Camejo, del estado Apure, trabajadora del sector salud; también dio positivo en coronavirus.

Los otros tres casos pertenecen a una familia de San Antonio del Táchira, contagiada por un trabajador del terminal de dicho municipio: Una mujer de 30 años, esposa de este primer paciente, así como dos niños (de 8 y 5 años), hijos del matrimonio.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category