Este sábado 30 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el nuevo precio de venta de la gasolina que será distribuida a partir de este lunes 1 de junio, en las más de 1.500 estaciones de servicio del país. 

El precio subsidiado, indicó Maduro, será de 5 mil bolívares por litro, lo que significa que un tanque promedio de un vehículo (40 lt) podrá ser surtido con aproximadamente 200 mil bolívares. 

En ese sentido y considerando que el precio anterior de la gasolina era exiguo, el presidente hizo una comparación con lo que costará a partir del próximo lunes llenar el tanque y productos que son de consumo diario

«Un jugo de litro y medio cuesta 154 mil bolívares, una cerveza cuesta 170 mil bolívares, una galleta Susy 108 mil bolívares, una malta pequeña 73 mil bolívares, un pan canilla 35 mil, un chocolate Toronto 823 mil bolívares», detalló el Mandatario, a manera de comparación. 

Es importante hacer las equivalencias, reflexionó, y continuó: «Un refresco de lata 180 mil bolívares», lo que llevó a dar la conclusión de que Venezuela debe avanzar de manera segura hacia la venta de la gasolina a precios internacionales, en un sistema que proteja y mejore el salario. 

(LaIguana.TV)