Este sábado 30 de mayo el presidente Nicolás Maduro se refirió en seis oportunidades a Juan Guaidó como “prófugo de la justicia”, a propósito del recuento que realizó sobre las declaraciones que emitió el diputado de las sanciones, los bloqueos, las persecuciones de Estados Unidos contra la gasolina, los alimentos, las medicinas, entre otros, que afectan al pueblo venezolano.     

A continuación las citas en las cuales el jefe de Estado llamó a Guaidó como “prófugo de la justicia” al diputado opositor durante la presentación del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria:

-“Es un daño terrible que tratan de hacer, han perseguido el alimento y lo hemos garantizado. Teníamos un convenio de petróleo por alimento con una empresa mexicana y el Gobierno de Estados Unidos con el apátrida y prófugo de la justicia Juan Guaidó fueron a amenazar empresa por empresa para tumbar el acuerdo para traer los alimentos a Venezuela de México No lo tumbaron. ¿Es que ese alimento es para Maduro? Es para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tumbaron convenios de medicinas (…)”.  

-“En el portal de La Verdad, Maracay, 12 de febrero dice este bandido, vende patria, prófugo de la justicia Guaidó:  ‘No tengo duda  que la presión va a escalar’. Recuerden que él pretendía en esos meses de febrero y marzo acciones de desestabilización y de violencia en donde fracasó estrepitosamente”.

-“El mismo 12 de febrero el vende patria, el criminal, el prófugo de la justicia Guaidó dice: ‘Se aproximan más sanciones contra el Gobierno’ y dice que ’la presión va a escalar”.

-“El 18 de febrero lo dice el prófugo de la justicia: ‘Estados Unidos anuncia sanciones contra la petrolera rusa por apoyar a Maduro en Venezuela‘. La petrolera rusa no apoya a Maduro, las petroleras del mundo tienen alianzas con la petrolera Pdvsa desde hace 20, 30 años (…)”.

-“(…) Y dice el prófugo de la justicia: ‘Esta noticia es una victoria, Juan Guaidó sobre Rosneft’. Todo estaba preparado porque Rosneft venía a garantizarnos 3 millones de barriles de gasolina mensuales de gasolina a Venezuela que nos permitiera complementar y asegurar el abastecimiento en el país”.

-“(…)Y con las sanciones dieron un golpe noble a algunas empresas privadas  y a Rosneft  y dice el prófugo de la justicia, el vende patria: ‘Ha sido sancionada la empresa rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura, esta noticia es una victoria’. ¿Qué es una victoria para él y para el imperialismo y los vende patria? Que le quitaron los buques de gasolina y aditivos a Venezuela para que no llegaran a finales de febrero y principios de marzo y coincidió con el surgimiento de la pandemia, con el momento en que dejó de llegar gasolina al país, 16 de marzo”.  

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook