La periodista opositora Carla Angola se hizo tendencia en la red social Twitter por un tuit emitido la noche del pasado sábado. En dicha publicación, condenó las protestas en Estados Unidos por la muerte del un ciudadano afroamericano a manos de la policía; sin embargo, sus seguidores en esa red social criticaron su falta de objetividad y de enfoque al no percatarse de los atropellos del Gobierno estadounidense.

En Twitter, Angola publicó: «Saquear, vandalizar, robar y destruí nuestras ciudades, no es hacer justicia. Es querer sustituir un atropello por otros abusos más. Es ‘reivindicar’ a una víctima a cambio de convertirse en azotador de muchas más».

El pasado lunes la Policía de Mineápolis detuvo al ciudadano George Floyd por presunto «fraude en curso». Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

Las reacciones de algunos de sus seguidores no se hicieron esperar. A continuación algunas de ellas:

El usuario @quemamoto le dijo: «Saquear, vandalizar, robar y destruir nuestras ciudades, sí Carla Angola, eso es lo que le ha hecho EE.UU. al mundo. Ahora tienen un poco de su propia medicina».

Por su parte, la usuaria @laurafeijoor le argumentó: «Ellos tienen 207 ciudades y 51 áreas metropolitanas. 25 de ellas con toque de queda. 17 con disturbios. Es el 6%. El 94%de USA está sin saqueos y/o disturbios».

El experto en redes Luigino Bracci le contestó: «¿Por qué no pensabas así cuando aupabas las protestas violentas en mi país Venezuela, en 2014 y 2017? Jamás protestaste contra quienes destrozaban el transporte público, ministerios, instituciones o quienes lanzaban agua congelada contra los chavistas desde los edificios».

Asimismo, el usuario @Pototocandanga le dijo: «‘Nuestras ciudades’, se volvió gringa la muchacha».

Mientras que @negroprimeroh escribió: «La represión del dictador sátrapa #TrumpGenocide Bandera de Estados Unidos es brutal, llegó la hora de activar el #TIAR y #R2P, para proteger al pueblo estadounidense de un genocidio por parte del régimen criminal y corrupto del dictador #Trump».

Al tiempo que @jshorochov la ubicó: «No son tus ciudades. Son las de Estados Unidos y los americanos. Súper estúpida!»

(LaIguana.TV)

 

 

 

Comentarios Facebook