Agencias bancarias públicas y privadas del país reabrieron sus puertas este lunes 1 de junio, cumpliendo así la “nueva normalidad relativa y vigilada” anunciada por el Ejecutivo, como inicio del plan de flexibilización durante la pandemia del Covid-19.

La producción de En La Pista de LaIguana.TV recorrió la avenida Universidad, en el Centro de Caracas, y constató cerca de las 11 de la mañana, que efectivamente sí estaban funcionando los bancos de 9 de la mañana a 1 de la tarde, luego de permanecer cerradas sus puertas por la cuarentena colectiva.

En la adyacencia del Banco de Venezuela se observó una larga cola de clientes, en su mayoría pensionados, quienes retiraron efectivo, gracias a que la atención fue rápida y se cumplió las normas de seguridad para evitar el brote de la pandemia.

Muchos adultos mayores, al salir del banco, se mostraron satisfechos por el trato recibido por los empleados de la entidad financiera y por la medida de flexibilización decretada por el Gobierno nacional, que benefició además a otros ocho sectores de la economía nacional.

La primera fase del plan de “normalidad vigilada” durante la pandemia funcionará bajo el patrón 5×10, es decir, cinco días continuos abrirán bajo un horario ya establecido, luego cumplirán 10 días de cuarentena y así sucesivamente, mientras se evalúa esta fase. 

(LaIguana.TV)