El sistema biopago instalado y activado en ciertas estaciones de servicio de gasolina ubicadas a nivel nacional marcha “con total normalidad”, afirmó este lunes 1 de junio el presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.

“Hay 1.568 estaciones de servicio en total, de las cuales, 1.476 están equipadas y funcionando con normalidad surtiendo a toda la población, es decir, más de 75 % de las estaciones de servicio despachan combustible”, explicó luego de efectuar inspecciones en varias gasolineras de Caracas.   

Agregó que durante el recorrido realizado en la mañana de este lunes que observó “una gran afluencia de vehículos”.

Chávez aseguró que el sistema ha funcionado, “hoy tenemos gasolina en todos los estados del país”, al tiempo que recordó que el transporte público y de carga está totalmente subsidiado.

“Continuamos en el proceso de inspección de las estaciones de servicios. Pedimos paciencia para ir optimizando este proceso. Vamos al cambio radical en el suministro de la gasolina que va a mejorar las condiciones de nuestro pueblo. Todo el equipo de Pdvsa, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos acompaña estará desplegado en las estaciones de servicio con la finalidad de resolver en tiempo real cualquier problema que se presente”, expresó el titular de la cartera de la estatal petrolera.

Confirmó que hay suficiente inventario y producción de combustible para proveer a la población.

El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este sábado 30 de mayo que a partir del lunes 1 de junio entrarán en vigencia los nuevos precios de la gasolina en el país. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario precisó que cada litro de la gasolina subsidiada costará 5 mil bolívares por litro

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Petroleo, Tareck El Aissami anunció este domingo 30 de mayo: “Este primero de junio se da inicio al nuevo comienzo, en el marco de un esquema de distribución y comercialización del combustible para todo el pueblo de Venezuela. Es un primer paso justo y en una dirección acertada que procura la normalización y regularización del suministro de combustible para todo el país”.

Detalló que el nuevo mecanismo de distribución de gasolina está organizado bajo tres vértices: el subsidio directo a los venezolanos, el subsidio del 100% del transporte público y de carga, y la activación de 200 estaciones de servicio donde se distribuirá gasolina a precio internacional de 0,5$ el litro.

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook