Tal y como el policía blanco Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello del afroamericano George Floyd hasta ocasionarle la muerte por asfixia. Asimismo, es concebida la política exterior que aplica EEUU contra los pueblos del mundo: presionar hasta matar. Así lo expresó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“El método para asesinar al afroamericano George Floyd es el mismo que EEUU aplica en política exterior. El supremacismo se cree con derecho a asfixiar al otro por el hecho de ser diferente. El pueblo estadounidense parece estar despertando. ¿Y el resto del mundo?”, publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro acompañó su mensaje en la red social con una serie de recortes de prensa donde voceros de la administración Trump aseguran que su política de bloqueo contra Venezuela busca «asfixiar» al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

El asesinato de Floyd ha desatado una ola de protestas en todo Estados Unidos, al punto de que el presidente de este país, Donald Trump, tuvo que ser protegido dentro de un bunker el pasado viernes.

(LaIguana.TV)