El canciller Jorge Arreaza respondió este 1 de junio a las declaraciones que emitió el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo e indicó que “sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”.

La réplica de Arreaza surgió luego que la cuenta oficial del Departamento de Estado citó a Pompeo, quien expresó que este lunes 1 de junio “Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar a la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro por crimen organizado transnacional internacional”.

Pompeo agregó que seguirán trabajando con el Departamento de Justicia, para según él, “proteger a los  estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.

Por lo tanto, el titular de Relaciones Exteriores añadió que desde algún búnker Pompeo insiste en interpretar su guión artificial y enfatizó que “no es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”.

El 26 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos acusó al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción. Conjuntamente ofreció una recompensa por sus capturas.

El fiscal general, William Barr, presentó los cargos durante en una rueda de prensa en la cual informó sobre una recompensa de 15 millones de dólares por información que dé con la detención del mandatario venezolano; en tanto que entregarán 10 millones de dólares por los demás funcionarios.

 

(LaIguana.TV)