Este lunes 1 de junio el equipo reporteril de LaIguana.TV realizó un recorrido por algunas estaciones de servicios para conocer el desenvolvimiento y el desarrollo del nuevo plan en la distribución del combustible que estableció el Gobierno venezolano y ante el nuevo costo de cinco mil bolívares por litro.

Una de las paradas se realizó en la gasolinera Artigas ubicada en la avenida San Martín, municipio Libertador en Caracas, la cual es una de las 308 estaciones de servicios  habilitadas por el Ejecutivo para el pago de combustible subsidiado para los venezolanos.

En el trayecto se evidenciaron largas colas ante la gran demanda para optar a la gasolina subsidiada 

Un joven que se encontraba en el lugar aseguró que el proceso fue por poco tiempo. “Fue rápido, calidad. Todo funciona bien a cinco mil bolívares el litro de gasolina”, expresó.  

Las autoridades exhortaron a los usuarios a tener paciencia porque se trata de un nuevo método de pago por lo que el personal de las estaciones de servicios, así como los propios ciudadanos deben acostumbrase a este sistema.

Biopago vs. Efectivo

Tras la visita, se pudo observar que se presentaron numerosos inconvenientes con la plataforma del biopago para poder cancelar el combustible. No obstante, en la modalidad de efectivo fue rápido. El usuario debe registrarse con el número de cédula de identidad e inmediatamente sale su cupo disponible para la gasolina. Luego le corresponde introducir los litros que van a consumir, y por último, arroja el ticket, si aprieta la opción de “efectivo”.

Vehículo no registrado en el Intt

Mientras que para aquellos usuarios que no tienen registrados sus vehículos en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), el mismo Sistema Patria envía un mensaje de texto con un código de autorización, el cual lo van a requerir en la estación de servicio para poder acceder a su monedero de gasolina y de esta manera lograr registrar los litros de combustible que va a consumir. Es fundamental que los usuarios tengan el teléfono al momento de la compra de la gasolina si no tiene la documentación en regla.

(LaIguana.TV)