El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que, en medio de la crisis generada por el coronavirus, en Venezuela deben privatizarse todos los servicios básicos.

Las declaraciones del también analista político fueron ofrecidas en una entrevista para Unión Radio, en la cual señaló que, a su juicio, la privatización es necesaria para elevar la calidad de servicio.

Para León, la calidad de los servicios básicos en Venezuela se da por las sanciones económicas impuestas por EEUU y lo que él llama «ineficiencia». En este sentido, juzga la capacidad operativa ponderándola en dos aspectos inmanentes que tienen que ver con los medios para conseguir recursos.

«Resulta que el gobierno no puede enfrentar esas cosas porque está sancionado y le impiden importar repuestos para levantar un transformador eléctrico o para garantizar la recuperación de la vialidad», manifestó León.

Según León, el «sector privado no tiene sanciones«, pero este sector económico y laboral también se ha visto cercado por el asedio estadounidense.

Expresó: «Nosotros no estamos esperando en este momento cambios políticos, una cosa es el discurso y otra es la realidad». Sin embargo, los servicios están nacionalizados para ayudar al pueblo por las presiones que las sanciones han generado.

 

(LaIguana.TV)