El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó este martes 2 de junio que durante las últimas 24 horas se han detectados 156 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y 1 fallecido.

Rodríguez explicó que de estos 156 casos 6 corresponden por transmisión comunitaria; mientras que 150 son importados. La cifra contagios detectados se ubica actualmente en 1819.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores explicó que de los 150 casos importados 136 provienen de Colombia, 3 de Ecuador, 2 de Perú y 9 personas que se infectaron por tener contacto con viajeros de la nación neogranadina.

“Casi 54.000 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas”, apuntó el titular de la cartera de Comunicación.

Detalló que de los 1.819 casos de Covid-19, 1467 se encuentran activos, 334 están recuperados, 977 están ingresados en hospitales centinelas, 475 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas. Mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 18.

“Venezuela tiene una tasa de casos fatales muy baja, menos a 1%”, aseguró.

De los 1.467 casos activos de Covid-19 “1.327 se encuentran asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria leve y 5 insuficiencia respiratoria moderada”, dijo. 

En cuanto al caso del fallecido por el Covid-19, indicó que se trata de un señor de la tercera edad, identificado como Rafael Ramón Freilán Rodríguez, habitante de la parroquia El Recreo, Distrito Capital.

Declaró que la víctima tenía diabetes tipo II, insuficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa. Fue ingresado a una clínica privada, en la cual se le practicó análisis que arrojaron posible neumonía, las pruebas dieron como resultado positivo de contagio por Covid-19.

Posteriormente, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en hospital de Miranda donde evolucionó “de manera tórpida por estar en estado crítico, tuvo falla multiórganos y lamentablemente falleció hoy a las 11 am.».

Rodríguez enfatizó que las personas mayores de 65 años deben permanecer en cuarentena.

Por último resaltó que Venezuela es el país que más pruebas ha aplicado en la región  Latinoamericana y El Caribe, es decir, 987 mil 902 tests lo que equivale 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes. 

(LaIguana.TV)