Luego de que este martes 2 de junio se diera a conocer la firma de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el llamado G4, grupo integrado por los partidos de derecha Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, han sido variadas las reacciones que esta noticia ha generado entre dirigentes de los factores de la oposición venezolana.

El excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, estuvo entre quienes desde su cuenta en la red social Twitter aplaudieron esta iniciativa: “Este es el camino que siempre hemos señalado, sin complejos. Es lo que la gran mayoría espera, soluciones a sus verdaderos problemas ¡La vida de Venezuela está primero!”.

Por su parte Enrique Ochoa Antich expresó: “¡Qué bueno! Por fin un gesto de sensatez. Felicitaciones al ministro Carlos Alvarado y al médico Julio Castro”.

Mientras que el diputado Williams Dávila escribió: “Asamblea logra que fondos protegidos se destinen a la OPS y no a la dictadura dentro del covid-19, a equipos de protección del personal de salud, a mejorar la capacidad de diagnóstico, a tratamiento clínico de casos confirmados”.

Así mismo el exsecretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba indicó: “Para todos los que trabajamos desde la sociedad civil por la realización de acuerdos por la gente, es una gran noticia el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional para hacer frente en forma conjunta a la pandemia del Covid-19 con la OPS como testigo”.

Sin embargo hay quienes dentro de la propia derecha manifestaron su desacuerdo, tal es el caso del dirigente Andrés Velásquez: “Sobre el acuerdo firmado por representante de Juan Guaidó y Asamblea Nacional, con la OPS para administrar unos recursos protegidos, para enfrentar la pandemia, sólo diré: Quedó en la nada la reciente decisión del TSJ, desapareciendo a la AN. ¡Gobierno de Emergencia Nacional Ya!

Por su parte el director teatral Héctor Manrique señaló: “Maduro, usará el Acuerdo Humanitario, para terminar de dividir a la oposición. Parte de eso es darle casa por cárcel al tío de Guaidó. Ni Guaidó estaba enterado de eso. Harán creer que todo estaba arreglado entre oposición y régimen.De ti depende creerle o no. Nunca les creo”.

Así mismo el periodista Orlando Avendaño tuiteó: “Guaidó, al acordar con Maduro, lo reconoce como presidente de Venezuela. Entonces, se termina de destruir la ficción del Gobierno interino. Guaidó, al acordar con Maduro, colabora con la solidificación de la tiranía”.

(LaIguana.TV)