El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció este martes 2 de junio, en su acostumbrado reporte diario sobre el Covid-19, que el Gobierno Nacional firmó un convenio con dirigentes de la oposición para recibir ayuda humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario explicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el acuerdo fue pactado con políticos del Grupo G4, integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

La alianza, que busca preservar la salud del pueblo venezolano en medio de la pandemia, fue firmada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, como vocero del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, un dirigente de la oposición y como testigo, un representante de la OPS.

Más temprano el autodenominado “presidente encargado”, Juan Guaidó, escribió en la red social Twitter, “logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN, para atender la pandemia en Venezuela”.

Rodríguez, en su alocución también señaló que “el virocult lo está fabricando el Instituto Nacional de Higiene con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de manera que ya estamos trabajando para producir en el territorio nacional los medios de transporte para las pruebas PCR”.

El alto funcionario reportó seis nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 150 casos importados, de los cuales 136 provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú, ubicando este martes la cifra nacional en 1.819 infectados y 18 fallecidos.

“Venezuela es el país que más pruebas ha aplicado en América Latina y El Caribe 987 mil 902 tests, lo que equivale a 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes”, recalcó Rodríguez.

(LaIguana.TV)