Al tío de Guaidó, Juan José Márquez, le fue otorgada la libertad condicional el pasado martes 2 de junio, recibiendo casa por cárcel gracias a uno de los primeros acuerdos entre el Gobierno nacional y partidos del G4. Aunque poco se sabe de él, se conocen datos que lo vinculan a la ciudad de Miami.

Según su abogado, Márquez fue trasladado a su casa por una comisión de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El ciudadano Juan José Márquez, tío materno del diputado Juan Guaidó, resultó detenido en Maiquetía el pasado 11 de febrero por tratar de ingresar al país unas linternas tácticas que dentro de las baterías ocultaban sustancias químicas de naturaleza explosivas C4 al igual que el contenido de varias capsulas de recarga de perfumes. Márquez también traía un manual de Israel donde se especifica su creencia religiosa, un chaleco antibalas y un aparente control remoto que ocultaba en su interior un pendriver con un documento en inglés que contenía instrucciones de unas operaciones. Todo esto ocurrió al bajar de del avión después de una gira injerencista del diputado opositor en la que se reunió con varios presidentes de países conspiradores contra Venezuela, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció el pasado martes, en su acostumbrado reporte diario sobre el Covid-19, que el Gobierno nacional firmó un convenio con dirigentes de la oposición para recibir ayuda humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado y pactado con políticos del Grupo G4, integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

De acuerdo a información del portal de periodismo de datos La Tabla, sobre Juan José Márquez y su esposa Romina Botaro no hay datos académicos ni laborales» en internet, donde además «tienen un perfil público nulo. Sin embargo, se sabe que son dueños de de un lujoso apartamento de 75 metros cuadrados en Miami, Florida, valorado entre 300 mil  y 500 mil dólares y en 2015 Márquez asistió al estadio de los Marlins de Florida en Miami.

En una gráfica publicada por el citado portal en su perfil de la red social Twitter se aprecia a Márquez en el estadio con el siguiente texto «Sobre Marquez y Romina Botaro no hay datos académicos ni laborales y tienen un perfil público nulo y puede decirse que fueron «desaparecidos» de Internet. Quizás esta foto de 2015 en el stadium de los Marlins de Florida en Miami pueda servir para saber algo más ¿Quienes son?».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook