Bajo la supervisión del presidente de Colombia, Iván Duque, un grupo de mercenarios se reagrupa en el vecino país para efectuar nuevas incursiones contra Venezuela. Así lo denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

«Tengo informaciones comprobadas de fuentes certeras que Iván Duque personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», informó el mandatario venezolano este miércoles 3 de junio.

Asimismo, Maduro señaló que «Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones». Ante estas circunstancias, el presidente venezolano ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantener la “guardia en alto” para neutralizar los ataques. Así como mantener la capacidad preventiva y reactiva para repeler cualquiera de estas acciones mercenarias ejecutadas por traidores a la Patria.

«Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia, bajo el amparo de Duque, pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano», afirmó Maduro.

Este miércoles 3 de junio se cumplió un mes del desembarco en las costas de Macuto, La Guaira, de mercenarios contratados por el opositor Juan Guaidó en la llamada «operación Gedeón» para atacar la institucionalidad del país, secuestrar al presidente, entregarlo a EEUU y asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana.

Por este hecho, y sucesivos acontecimientos, fueron capturadas 57 personas. «Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela», indicó Maduro sobre este caso.

 

(LaIguana.TV)