El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este martes a tres viceministros que formarán parte del  equipo de trabajo del ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López. 

El Primer Mandatario comentó que el titular del despacho de Interior, Justicia y Paz le propuso conformar un nuevo equipo que lo acompañe en su gestión, para potenciar la seguridad ciudadana. 

En este sentido, el general Manuel Pérez Urdaneta, asume el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, en sustitución del M/G Gabriel Oviedo Colmenares. 

Para el viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, fue designada la abogada Katherine Harrington Padrón; mientras que el comandante general de Bomberos, Ángel William Martínez, ocupará el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil. 

Asimismo, el Jefe de Estado nombró al M/G Juan Francisco Romero Figueroa, como director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

El presidente Maduro afirmó que estos cambios contribuirán con la construcción  del “Estado de justicia e igualdad que merece nuestro país”.

 

Ellos forman parte del grupo «de los llamados sancionados por el imperio estadounidense», quienes son hombres de la patria, trabajadores y honestos, comunicó Maduro momentos antes de realizar la juramentación durante el programa «En Contacto Con Maduro».  

 

(LaIguana.TV / Nota de Prensa)

viceministros0804152.jpg