#LoÚltimo
ESTAS SON LAS ESTRATEGIAS PARA SUMINISTROS DE INSUMOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS Y MEDICAMENTOS EN EL PAÍS
Noviembre 5, 2014
La Iguana Google Plus

insumos-medicos-1-c.jpg

Este martes el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se reunió con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, con el objetivo de definir estrategias en cuanto al suministro de insumos médico-quirúrgicos y medicamentos a los centros de salud a nivel nacional.

 

Dicho encuentro busca hacer más eficiente el trabajo en conjunto en la búsqueda de soluciones para superar los obstáculos que se presenten en el sector, donde se está trabajando articuladamente con el Mpps, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

 

Así lo dio a conocer Defrén Camejo, Viceministro de Redes de Atención Ambulatoria del MPPS, quien además expresó que uno de los temas tratados fue la necesidad que tienen las clínicas privadas en el país, para en conjunto el sector público y privado, se busquen soluciones para algunas deficiencias que hayan en sector salud.

 

“Hace meses estamos trabajando con el sector privado, tratando de articular para que sea un solo sistema que de respuesta a la población”, acotó Camejo.

 

Asimismo manifestó que “se han estado revisando los inventarios, y tomando algunas decisiones que tienen que ver con la distribución de algunos insumos médicos que están en los depósitos de Las Tejerías, que fueron decomisados en días pasados por el Gobierno Nacional y que se han estado distribuyendo a nivel nacional a diferentes centros de salud”.

 

“Estos insumos que se están entregando, son para cubrir las necesidades del pueblo, para de esta manera garantizar la salud de todos los venezolanos”.

 

Al respecto, Camejo señaló que por parte de las clínicas privadas hay una propuesta de las necesidades que tienen, y de acuerdo al inventario existente en el galpón de Las Tejerías y en el IVSS, se realizará una dotación para un mes, esto para suplir las necesidades de las clínicas privadas a nivel nacional.

 

Por su parte, Carlos Rosales, Presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales expresó que esta fue “una reunión que se llevó a cabo en los mejores términos, de la manera más cordial”, en la que “tratamos en primer lugar el tema de los insumos, medicinas y materiales médico-quirúrgicos”.

 

De igual forma, dijo que está trabajando en función de resolver el problema de la escasez en los suministros de materiales y medicinas que se venía presentando, donde se estableció un plan de acción de solución inmediata y uno posterior a largo plazo, para hacer planificación en las compras.

 

Rosales manifestó que “nosotros en la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales creemos que esta es la vía para resolver un tema que es demasiado sensible, como lo es el tema de la salud, y en donde definitivamente tenemos que trabajar juntos bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

 

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales es una organización que reúne desde el año 2007 a 208 clínicas privadas. Su principal función es brindar apoyo y soporte técnico a sus instituciones afiliadas, además de servir como enlace con los diferentes entes que intervienen en la prestación de servicios de la salud, por ejemplo: proveedores de insumos y materiales, aseguradoras privadas, fondos administrados por el Estado y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

(Nota de Prensa)