Luego de que la Contraloría General de la República lo inhabilitara por 15 años para ejercer cargos públicos, al comprobar que durante su ejercicio incurrió en actos de corrupción, el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, se pronunció a través de su cuenta en la red social Instagram, calificando el dictamen de «nueva patraña» y «falso positivo».

Marín, quien se encuentra prófugo de la justicia, señaló que la sanción pretende «evitar a toda costa» su regreso a su «amada patria».

«A mí no me inhabilita una patraña. La gran mayoría y el inmenso pueblo de Anzoátegui sabe de mi compromiso y mi entrega al pueblo de Guanta mientras lo representé como su alcalde. Eso no lo podrán borrar de la conciencia y el corazón de nuestra gente», añadió.

El cuestionado político agradeció «los mensajes de solidaridad recibidos» y aseguró que, junto al pueblo de Guanta, le hará frente a la acusación y derrotará «la mentira con la verdad», prometiendo una sesión en Instagram Live el venidero lunes 8 de junio a las 6:00 de la tarde.

Durante la gestión del hoy prófugo de la justicia venezolana, recalcó el contralor Elvis Amoroso, hubo malversación de fondos por más de 38 millones de dólares. Entre los hechos en los que estaría involucrado Marín figuran irregularidades administrativas y civiles en los ejercicios fiscales de los años 2009, 2013, 2014 y primer trimestre de 2015, por no haber realizado las diligencias tendientes a preservar y resguardar los bienes del referido municipio.

“Igualmente le descontó a los trabajadores de ese municipio lo relacionado al Seguro Social, al fondo de jubilaciones, al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2009 y el primer semestre de 2015. Se desapareció el dinero, dejando una deuda en ese municipio con estos entes públicos que tienen que recibir obligatoriamente esos recursos”, subrayó.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Calma, Calma a nuestra amada Gente de Guanta y Anzoátegui, que nadie se desespere y menos se desmoralice ante esta nueva patraña y falso positivo de la Contraloria General de la República, todo el mundo sabe de donde viene esto y quien está detrás de esta Basura, quieren evitar a toda costa mi regreso a mi amada patria. A mi no me inhabilita una patraña, la gran mayoría y el inmenso pueblo de Anzoátegui sabe de mi compromiso y mi entrega al pueblo de Guanta mientras lo represente como su Alcalde, eso no lo podrán borrar de la conciencia y el corazón de nuestra gente. Ya no encuentran que inventar pero bueno vamos juntos hacerle frente a esto con la frente en alto y derrotar la mentira con la verdad. Gracias por todos sus mensajes de solidaridad el sentimiento es mutuo. Nos vemos el lunes 8/6/2020 a las 6 pm por instagram en vivo.

A post shared by Jhonnathan Marín (@jhonnathanmarin) on

Comentarios Facebook