Este sábado, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, se aventuró a visitar colas para surtir combustible –otra de las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos y que él ha solicitado y aupado– y recibió duras críticas por parte de los sus seguidores en Twitter, quienes le reclamaron su ineficiencia para alcanzar los objetivos políticos que les está ofreciendo desde enero de 2019. 

El usuario @fidel_est calificó el audiovisual difundido por los agentes de prensa de Guaidó como «bodrio», criticó al político por el uso torpe de los implementos de protección sanitaria y añadió: «Triste retrato de un personaje ya opaco para los venezolanos. Hace  18 meses contó con la mayor aprobación jamás vista en la era chavista para un opositor, pero decidió por el G4 en vez de por Venezuela». 

Por su lado, @Vanpafuera1, escribió: «¡Gaaaaaafooooooooooooo!» y acompañó el insulto con un gif de un animal defecando, mientras que @carpinate señaló que había que «hacerle una prueba de dopaje».

Al aluvión de comentarios negativos se sumó @miranda42256527: «Antes jugaba a ser Obama, ahora a Chapriles». Pobre diablo». 

Tampoco se salvó de quienes le demandaron su inoperancia para concretar «el cese de la usurpación», que es como Juan Guaidó se refiere a las acciones emprendidas para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Empero, también hubo quien criticó su arraigada costumbre de intentar obtener réditos con las vicisitudes que debe enfrentar cotidianamente el pueblo, gracias a sus acciones. Así, en ese orden de ideas, @siglo2199 indicó: «¡Como de costumbre, este bandido pretendiendo capitalizar la tragedia ajena! ¡Este inmoral debe ser repudiado por todo el país!».

Finalmente, @GonzaloGaravit3 lo cuestionó por sus vínculos con la banda paramilitar Los Rastrojos, por la firma del contrato con la empresa mercenaria a partir del cual se produjo la incursión fallida del pasado 3 de mayo y le preguntó cómo haría luego de que Donald Trump saliera del poder el próximo año.

(LaIguana.TV)