El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en horas de la noche de este sábado 6 de junio sobre la detección de un pequeño foco de infección de coronavirus en el estado Anzoátegui.

Detalló que cuatro personas fueron contaminadas en una fiesta que se realizó en dicha entidad. Se trata, explicó, de dos hombres, uno de 37 años y otro de 30, así como dos mujeres, una de 28 y una joven adolescente de 16 años.

“Estas cuatro personas resultaron infectadas en una fiesta por una persona portadora de covid-19 asintomática, recalcó.

Así mismo, el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo recordó que la cuarentena voluntaria no ha sido suspendida.

Hay un proceso de flexibilización, eso no quiere decir que se van a violentar normas que son elementales. La aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o en viviendas, como en este caso, es un riego elevadísimo de contraer la infección de Covid-19”, sentenció.

Destacó que “varios de los brotes que hemos tenido, el de Los Roques, el estado Miranda y este en el estado Anzoátegui están directamente relacionados con que se realizaron fiestas en momentos en los que debía cumplirse con la cuarentena”.      

(LaIguana.TV)