El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela aseveró, en su programa multimedios Desde Donde Sea, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está utilizando el racismo como campaña para los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.

«Trump está sacando un resultado electoral de todo esto, al echarle leña al fuego y propagar el fuego del racismo y supremacismo estadounidense», precisó.

Al respecto, Pérez Pirela aseveró que por esta razón el mandatario gringo ha intentado responsabilizar de la crisis actual que enfrenta la nación norteamericana a China, Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) e, incluso, al alcalde de Mineápolis, este último por no «poner mano dura» para controlar las protestas que llegaron a la Casa Blanca.

Recalcó que Trump no solo viene de un intento de impeachment, sino también ha dejado en evidencia su pésima gestión en el combate del Covid-19, con casi 2 millones de infectados y más 100 mil fallecidos, y con entre 40 y 50 millones de desempleados, hecho que no se veía desde el tiempo de la depresión.

También resaltó que, ante tal panorama, muchas personas han tratado de recuperar a Barack Obama como paladín de los derechos humanos, no obstante, recordó que lo único que tiene el expresidente de afrodescendiente es la piel, «porque las políticas que estableció, en muchos casos, son políticas contra el sur, cuando él debería ser el sur».

(LaIguana.TV)