De acuerdo con el más reciente sondeo realizado por el International Consulting Services (ICS), el 67,1% de los venezolanos consultados consideran, con una amplia ventaja, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el líder que mejor ha controlada la pandemia del Covid-19.

Según la encuesta, en segundo lugar se posiciona el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, con apenas 5,8%; seguido de los mandatarios Luis Lacalle (Uruguay), con 3,5%; Nayib Bukele (El Salvador), con 1,7%, y Daniel Ortega (Nicaragua), con 1,2%.

En los últimos lugares se encuentran el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, con 0,6%, y el primer mandatario de los EEUU, Donald Trump, con 0,1%.

El estudio fue realizado entre el 17 de mayo al 2 de junio de 2020, con una muestra de 3 mil personas, vía telefónica, en los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

(LaIguana.TV)