El precio del petróleo Brent ha subido hasta los 42,86 dólares por barril para este lunes 8 de junio, reportando una subida del 1,4 por ciento. Esto corresponde a la entrega de agosto de este año, y tiene lugar después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados confirmasen la extensión del recorte de su oferta hasta el 31 de julio.

En la bolsa de cotización de Londres, el crudo Brent cerró en 42,25 dólares el barril en la jornada del pasado viernes en el International Exchange Futures. De esta manera, ha presentado una ligera alza después de los recortes de la OPEP.

Para el pasado 18 de mayo, el barril de petróleo ascendió 12 por ciento, para llegar hasta el promedio de 24,05 dólares. Con esta evolución, similar a la de las cotizaciones de otros tipos de crudo como el Brent y el petróleo intermedio de Texas (WTI), se evidencia una recuperación frente a la baja que sufrió el mercado debido a la crisis del coronavirus.

Los países pertencientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los no Opep y los del G20 acordaron activar a partir del pasado primero de mayo una reducción de 15 millones de barriles con el propósito de proteger los precios del petróleo, ya que la crisis por coronavirus disminuyó la demanda, provocando que los precios caigan.

(LaIguana.TV)