El presidente Donald Trump ha dejado en evidencia su doble discurso con respecto a las manifestaciones populares, cuando está fuera y dentro del Gobierno, y cuando las protestas se suceden en otros países.

Así lo explicó en su programa Desde Donde Sea el analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela. En el 2014 Trump tuiteaba que “nuestro país está totalmente fracturado y con nuestro débil liderazgo en Washington podemos esperar que los disturbios y saqueos, como los de Ferguson, ocurran en otras partes”. Este comentario a propósito de las manifestaciones contra el racismo ocurridas tras el asesinato del joven Michael Brown en la ciudad de Ferguson, Misuri.

Asimismo, a principios de este año apoyó las protestas violentas generadas en Hong Kong contra China, a los revoltosos los calificó de héroes e impidió la entrada de jóvenes estudiantes chinos a EEUU, en represalia.

Ahora, cuando tiene su territorio encendido, se ha alzado como el Presidente de la “ley y el orden” y mandó a la Guardia Nacional a reprimir las protestas.

(LaIguana.TV)