La exdiputada y dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado, solicitó la formación de una coalición internacional para desarrollar una «operación de paz multifacética» que tome control del territorio de Venezuela y desaloje al Gobierno constitucional.

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió algunos detalles del artículo de la representante de la organización política Vente Venezuela publicado en el diario El Mundo.

“El artículo propone abiertamente una ocupación militar con fuerzas de una coalición de aliados (modelo Irak o Libia) en el marco del TIAR y con base en el principio de la ‘responsabilidad de proteger’. Coloca al R2P como equivalente de un inexistente ‘derecho de intervención’”, subrayó.

En ese sentido, se precisa que el primer objetivo de la «Operación de Paz y Estabilización» es el «control del territorio, seguridad y desarme» y que dicha fuerza de paz internacional debe asistir «a los restos de la FANB profesional a recuperar el control y pacificar el país».

“La vocera política del partido y heredera de una de las más ‘tradicionales’ familias de la burguesía, descarta como opciones las elecciones, los diálogos y las insurrecciones militares y populares que en 21 años sólo han servido para ‘atornillarlos al poder’”, subrayó La Tabla.

En forma urgente —mientras se conforma la coalición— Machado exige el bloqueo total de los flujos financieros y materiales de Venezuela hacia Cuba, así como la interrupción de la red de telecomunicaciones entre ambas naciones.

(LaIguana.TV)