Este lunes 8 de junio la exdiputada y dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado, expresó que la oposición precisa de «ayuda» internacional de las potencias de Occidente para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esto lo planteó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde abrió un hilo explicando que la oposición venezolana probó de todo para intentar lograr su cometido.

El primer punto es «Elecciones. Llevamos 29 procesos electorales y 15 referendos en 22 años. Régimen controla resultados y desconoce aquellos que le han sido adversos. Si no hay soberanía nacional, no hay soberanía popular. Con ellos en el poder, sólo habrá farsas electorales», tuiteó. Sin embargo, la fundadora del movimiento Vente Venezuela no menciona que la oposición tuvo algunas victorias importantes, como referendos consultivos, Asamblea Nacional y alcaldías y gobernaciones. De ser como ella afirma, estás victorias nunca se hubiesen materializado.

Luego, se refirió a «Diálogos. Van al menos 12 iniciativas de diálogo promovidos para lograr una ‘solución negociada’ con la tiranía«. 

En otro tuit escribió: «Insurrección militar. Las FAN están en proceso de disolución y con precario apresto operacional. La implacable infiltración de agentes cubanos y rusos, y la degeneración mafiosa de su estructura, han logrado neutralizar a miembros que conservan convicciones democráticas«.

La dirigente pareciera estar consciente de que los intentos de alzamiento que han fracasado. 

Finalmente, opina «Insurrección popular. Esta fuerza la hemos ejercido durante 21 años de régimen. Hemos desplegado todas las modalidades de lucha ciudadana«. 

Machado concluye diciendo que «Hoy, seguimos dispuestos a luchar, pero sería suicida hacerlo sin respaldo de fuerzas democráticas de Occidente,en una acción conjunta».

Cabe recordar que factores extremistas de la derecha venezolana han intentado, en múltiples oportunidades, modalidades violentas como las guarimbas, intentos de golpes de Estado y hasta magnicidios para lograr derrocar a la Revolución bolivariana.

(LaIguana.TV)