El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes durante su programa semanal «En Contacto con Maduro» el estreno mundial del videoclip en el que se versiona el Alma Llanera, para impulsar la campaña «Venezuela patria de paz».

 

“Se trata de lo que los venezolanos decimos que es nuestro segundo Himno Nacional, el Alma Llanera, cantada y tocada por el pueblo, la juventud y la creación de la Patria”, expresó el Jefe de Estado desde el estado Vargas.

 

Informó que en la producción audiovisual participan los artistas y agrupaciones musicales venezolanas como Roque Valero, Sur Consciente, Dame Pa’ Matala, Rodbexa y Cristóbal Jiménez junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

 

Recordó que hace una semana estrenó el video “Viva Venezuela, mi patria querida” donde participa el cantante de música venezolana Francisco Pacheco, voz original de esta pieza que data de los años ochenta con el conjunto Un Solo Pueblo. Así como artistas venezolanos Omar Acedo, Omar Enrique, Daniella Cabello, Banny Kosta y Lucía Valentina.

 

“Con arreglo que ha impresionado al mundo y que está corriendo en las redes en todos los idiomas”, resaltó.

 

El lanzamiento del video clip forma parte del cuarto gran tuitazo que se realizó este martes con las etiquetas #VivaMíPatriaQuerida y #VamosXLos10millones, para exigir la anulación de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

(CO)

 

video-alma-llanera-c.jpg