Un par de días atrás la autora de Harry Potter, J.K Rowling, volvió a instalarse en la polémica por sus publicaciones en redes sociales.

Esta vez todo comenzó cuando la escritora comentó un artículo y crítico el uso de la frase “personas que menstrúan”.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude”, dijo Rowling antes de escribir algunas palabras en referencia a la palabra mujer en inglés.

Como explica Variety, esa publicación de la autora rápidamente generó críticas por parte de algunas personas que tacharon a Rowling de transfóbica y eventualmente la responsable de Harry Potter decidió responder a esas acusaciones en Twitter.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, dijo Rowling.

En tweets posteriores la autora además señaló: “Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo”.

El debate entorno a las palabras de Rowling continuó durante el fin de semana y el lunes pasado el actor que interpretó a Harry Potter en las adaptaciones cinematográficas, Daniel Radcliffe, decidió abordar la controversia.

En una carta publicada en el sitio de The Trevor Project, una organización benéfica para la prevención del suicidio de personas LGBTQ, Radcliffe aclaró que no pretendía generar una polémica o confrontación con Rowling, después de todo, los libros de la autora dieron pie a su carrera. Pero el actor fue enfático en señalar que no apoya los comentarios de la creadora del Mundo Mágico.

 

(latercera.com)