fbpx
#LoÚltimo
Acá le contamos más detalles del por qué laiguana.tv creció (+audio)
Noviembre 4, 2014 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

LA-IGUANA-AUTOCRITICA-C.jpg

 

Para el filósofo Miguel Pérez Pirela, en medio de la guerra mediática que vive el país, el portal informativo y de análisis que es La Iguana.TV se ha planteado el proceso comunicacional político fundamentado desde los valores de la sinceridad, la autonomía trayendo como consecuencia el crecimiento de esta alternativa en apenas dos años.

 

Asimismo, se refirió a un crecimiento cuantitativo hablando del número de visitas que superan las 100 mil diarias y al aspecto cualitativo que “nos has permitido tener el pulso de la nueva comunicación que se está haciendo en estos momentos en Venezuela, que parte de los propios criterios políticos y que no trata de esconderse detrás del mito de la neutralidad”.

 

Explicó que LaIguana.TV ha entrado en una nueva etapa, más crecida, respondiendo a la necesidad del usuario venezolano que quiere contar con medios que no solo tengan contenido de calidad, sino que sumen otros elementos como el estético, fotográfico, elementos audiovisuales y de discusión a través de las redes sociales “en vivo y directo sin esconder nada”, dijo Pérez Pirela.

 

Resaltó además que este portal ofrece al pueblo venezolano un extenso y privilegiado espacio para la denuncia de diferentes tipos, como la reventa de vehículos del Plan Venezuela Productiva Automotriz, especulación con alimentos, de inseguridad.

 

Para Pérez Pirela la publicación libre de la denuncia permite la construcción desde la crítica, sin embargo, la Iguana.TV se opone a la crítica profesionalizada, es decir “aquellos que viven de la crítica y la autocritica (…) expresamos desde nuestra verdad las cosas que van bien y las cosas que no van bien”, aseveró.

 

Expresó además que el portal nunca ha recibido una llamada de ningún sector que busque ejercer presión para cambiar o modificar alguna información o silenciar alguna denuncia, por lo que hay un ejercicio libre de la denuncia popular.

 

Gracias a esta libertad de publicación de denuncias que afectan significativamente al pueblo se han logrado capturar estafadores, bachaqueros y hasta el propio Presidente de la República se ha involucrado en la resolución de casos que han sido dadas a conocer a través de Cayendo y Corriendo o de LaIguana.TV.

 

Reveló Pérez Pirela que este portal “es un medio para llegar a un fin, ese fin es la democracia, es la libertad de expresión, es la resolución puntual de los problemas que aquejan a nuestro país, es la contribución a través de la reflexión”.

 

Para escuchar el audio haga clic aquí. 

 

(LaIguana.TV)