El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un plazo de 72 horas a la Asamblea Nacional (AN) para que entregue la lista de preseleccionados como rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, el poder legislativo anunció que no cumplirá con la fecha y continuará con su cronograma.

“La AN (ilegítima) anuncia que continuará su cronograma establecido para designar nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y no reconocerá plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo TSJ de Maduro”, escribió la Asamblea a través de la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, informaron que irán a un proceso de convocatoria pública, luego la aprobación del reglamento para finalmente llegar a la designación de los rectores.

Este miércoles 10 de junio el TSJ dio un plazo al Comité de Postulaciones Electorales de la AN para entregar la lista de los preseleccionados como nuevos rectores del poder electoral. Esto luego que la Sala Constitucional decretara la semana pasada, la omisión legislativa del Parlamento sobre la materia y se subrogara su designación.

El Comité de Postulaciones está integrado por representantes de la directiva del presidente de la AN, Luis Parra, y de Juan Guaidó, además, de diputados del sector oficial.

(LaIguana.TV)