En una entrevista concedida a un medio venezolano, James Story, quien ejerce como Encargado de Negocios de la Embajada  Virtual de Estados Unidos para Venezuela –con sede en Bogotá–, aseguró este jueves 11 de junio que su gobierno mantiene comunicación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que no debería rechazar su oferta de un «gobierno de transición». 
 
«Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro» y agregó que su «oferta», sobre el gobierno de transición –una figura que no está prevista en el marco jurídico venezolano– sin la participación de Maduro y Juan Guaidó, debería ser tomada «en serio».
 
Adicionalmente, el funcionario de la administración Trump destacó que en Washington estarían dispuestos a levantar las sanciones «siempre y cuando haya conversaciones entre las partes para llegar a unas elecciones libres y justas», lo que pasa por que el Gobierno Bolivariano renuncie a su soberanía y acepte las condiciones y lineamientos definidos para tales propósitos desde el Departamento de Estado, que, como se recordará, fueron anunciados por el secretario Mike Pompeo el pasado 31 de marzo. 
 
A este respecto, Story enfatizó que «Maduro no puede escoger a la oposición que quiere» y nuevamente calificó al gobierno venezolano como antidemocrático: «Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es», concluyó.
 
El gobierno venezolano informço hace un par de semanas que está teniendo reuniones con el gobierno de EEUU, pues el presidente Maduro anunció el ofrecimiento por parte de ese país de un donativo de 20 millones dólares para atender la pandemia en el país, no obstante, Maduro indicó el pasado 7 de junio que realizaron las gestiones para recibir la donación, pero no hubo respuesta: “Del único lugar donde viene ayuda humanitaria es de China, Rusia, Irán, Cuba, los verdaderos amigos. EEUU ofreció 20 millones de dólares y no ha llegado un dólar partido por la mitad, James Story. Eres un farsante James Story”.
 
Sin embargo estas negociaciones tienen altos y bajos, por ejemplo, el pasado 8 de mayo, el presidente Nicolás Maduro le aseguró a la cadena teleSUR que luego de la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo, se había interrumpido abruptamente la comunicación entre ambas naciones, refiriendo que «no contestan los WhatsApp, no contestan los teléfonos. Están mudos».  
 
«Hemos utilizado tres vías distintas que tenemos, con tres funcionarios distintos del gobierno de Donald Trump, y hemos enviado mensajes y ‘mute’, le aplicaron el ‘mute'», detalló entonces el Jefe de Estado.  
 
(La Iguana.TV)