Los servicios funerarios reactivan actividades para el proceso de velación en algunas funerarias del país con un nuevo esquema llamado «protocolo de despedida», que contempla la asistencia de 13 personas por sala, uso obligatorio de la mascarilla y guantes durante su permanencia en las instalaciones, que no será mayor a dos horas.

«Estamos permitiendo una despedida, lo que llamamos los protocolos de despedida, para que el familiar pueda tener el último adiós con su ser querido», explicó el presidente de   la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), Joel Urribarrí.

Las ciudades donde ya se ha adaptado este mecanismo son Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y San Carlos (Cojedes), además estas funerarias ofrecen  alcohol para la limpieza de manos, tal y como lo dictan los protocolos de seguridad ante el covid-19.

Urribarrí adelantó que  no se trasladan cuerpos de una región a otra, por lo que la persona debe ser enterrada en el estado donde ocurrió el deceso, en el caso de los fallecidos por coronavirus.

 

(LaIguana.TV)