La novia de Brad Pitt, Alia Shawkat, se retractó por haber tildado de «negros» a la comunidad afroamericana. El hecho ocurrió hace varios años, durante un discurso que ofreció en un festival de cine y el video se filtró recientemente en las redes sociales.

La mujer de origen árabe se lamentó por el duro comentario en un intento de suavizar las críticas en su contra, en medio de la ola de protestas en contra de la discriminación racial que vive actualmente Estados Unidos (EEUU) y parte de Europa. 

“Fue un momento descuidado, del que estoy avergonzada y abochornada, pero prometo seguir aprendiendo. Lamento haber usado una palabra que conlleva tanto dolor», escribió Shawkat.

La artista aunque trató de enmendar el maltrato verbal, volvió a usar el despectivo término nigger, en su defensa publicada por el Twitter, “Las voces de los negros deben amplificarse y escucharse claramente”.

Como mujer árabe que puede pasar por blanca, estoy trabajando duro para procesar este acceso que se me ha otorgado, y me doy cuenta de lo importante que es estar muy atenta en los espacios que habito”, dijo la pareja de Pitt.

“Lamento que mi ignorancia haya llevado a este momento. Seguiré apoyando a la comunidad negra lo mejor que pueda y aprenderé de esto”, reconoció.

(LaIguana.TV)