El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró que el Gobierno británico hace parte de la conspiración para derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro, además, se ha unido a EEUU para asfixiar aún más al pueblo con el robo del oro venezolano.

A la conspiración británica en el golpe de Estado y a la amenaza militar se suma el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Es un crimen de exterminio negar a nuestro pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia. Un crimen de lesa humanidad”, afirmó Moncada a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el embajador venezolano aseguró que la Misión Británica en la ONU mintió al asegurar que la supuesta Unidad de Reconstrucción de Venezuela, era un hecho público. “La verdad es que nunca declararon sus intenciones cuando fueron a Venezuela a impulsar el Golpe de Estado”, indicó.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó Moncada, “Venezuela mostró la solicitud de visas de los británicos donde nunca mencionan la ‘unidad de reconstrucción‘. Su existencia solo fue conocida por revelación de documentos secretos en medios británicos. El golpe es visto como medio para beneficiar sus negocios en Venezuela”.

Este jueves, el canciller venezolano Jorge Arreaza, aseguró que la supuesta Unidad de Reconstrucción de Venezuela en realidad promovía acciones en contra de la estabilidad institucional del país.

(LaIguana.TV)