El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, explicó que la escogencia de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la realizó el organismo que él dirige, debido a que la Asamblea Nacional (AN) en desacato no logró llevar a cabo dicho procedimiento.

Así lo manifestó en horas de la noche de este viernes 12 de junio, durante la juramentación de los nuevos rectores del órgano comicial.

En el ejercicio pleno de su actividad jurisdiccional y subordinado solo a los límites establecidos en la Constitución y las leyes, ha verificado la omisión legislativa en la que ha incurrido la Asamblea Nacional. Conforme a la sentencia establecida por esta Sala Constitucional, procedo a la designación y juramentación de las autoridades que integran un nuevo cuerpo nacional electoral”, afirmó Moreno durante dicho acto.

Afirmó además que el máximo tribunal del país actuó “fiel a su deber constitucional de preservar el Estado democrático, social de derecho y de justicia que prevé nuestra Constitución”.

(LaIguana.TV)