El pasado viernes 12 de junio se conoció que otro joven afrodescendiente fue lamentablemente asesinado por policías blancos al usar violencia innecesaria en EEUU. El hecho fue registrado por cámaras de personas presentes.

A menos de un mes del asesinato de George Floyd en Minneapolis, que desatara una ola de protestas en ese país, en horas de la noche del pasado viernes fue baleado por tres policías un hombre de 27 años que se resistió a un arresto por dar positivo en un examen de alcoholemia.

El suceso ocurrió cuando los agentes recibieron una llamada porque un hombre se había quedado su vehículo en la ventanilla de retiro de un establecimiento de comida rápida ubicado en el condado de Fulton en Georgia.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), informó a medios locales que el joven, identificado como Rayshard Brooks, se resistió a ser arrestado y forcejeó con los oficiales. El escándalo ocasionó la renuncia de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

El escritor venezolano Antonio Bencomo Hernández dedicó un poema a George Floyd, asesinado el 25 de mayo por el odio racista de un exagente de policía titulado «¡No puedo respirar!». Este asesinato generó numerosas protestas, entre ellas se destaca la del grupo hacker activista Anonymous, que reveló datos sobre una red de pedofilia y prostitución en altas esferas, que involucran al proxeneta Jeffry Epstein, actores de Hollywood, empresarios y políticos.

(LaIguana.TV)