Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentara su candidatura y obtuviera la victoria en 2018, fue conocido como «el Trump de Brasil». Actualmente, Bolsonaro se encuentra en una diatriba con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El filósofo, comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela indicó que Bolsonaro «se ha peleado con la OMS siguiendo el mal ejemplo de Trump siendo Brasil epicentro de la pandemia» en cuanto el manejo de la crisis sanitaria. Esto lo dijo en su programa Desde Donde Sea en entrevista con la diputada federal brasileña y presidenta del Partido de  los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman.
 
En este sentido, Hoffman calificó a Bolsonaro como «un accidente dentro de la política brasileña» cuyo ascenso al poder solo podía entenderse a partir del impulso que recibiera de las fuerzas conservadoras que derrocaron a la presidenta Dilma Rousseff y encarcelaron a Lula.
 
En opinión de Hoffman, Bolsonaro supedita todas las acciones de gobierno a lo que dicta la política estadounidense, exhibiendo un inmenso desprecio por el pueblo brasileño y por su nación. Por otro lado, Trump, de ideas racistas, calificó de simple vandalismo las protestas que el asesinato del afrodescendiente estadounidense George Floyd por parte de policías blancos generara.
 
Para Hoffman, el desprecio por el pueblo y la mala gestión de políticas de sanidad para enfrentar la pandemia son indicativos inequívocos de las similitudes entre Bolsonaro y Trump.
 
(LaIguana.TV)