El pasado sábado 13 de junio se confirmó un fuerte brote de coronavirus en el Penal de Mujeres Chorrillos en Lima, Perú. El terrible flagelo afecta a poco más del 75% de la población reclusa.

La información la confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a través de un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde indican que de un grupo de 450 privadas de libertad a las que se les tomó pruebas diagnósticas, 310 dieron positivo.

De ellas, 303 casos son asintomáticos y 7 presentan síntomas leves. En este sentido, dichos casos fueron aislados en en un espacio acondicionado por la administración de la prisión para recibir tratamiento médico.

En el texto también indican que también se aplicarán pruebas diagnósticas en los penales de mujeres Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima.

Perú superó el pasado martes 2 de junio a China en fallecidos por la epidemia de covid-19 y también sumó cerca de cinco mil nuevos detectados con la enfermedad. Además, el pasado viernes se confirmó que 102 clínicas privadas hacen cobros indebidos y excesivos por pruebas diagnósticas.

(LaIguana.TV)