En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos, aclaró en qué contexto fue tomado el video en el que aparece junto al empresario Alex Saab, detenido ilegalmente en Cabo Verde el pasado jueves 12 de junio mientras su avión, que tenía como destino la ciudad de Teherán, hizo una parada técnica para recargar combustible en el Aeropuerto Amílcar Cabral de la nación africana. 

En el video, que circuló a través de las redes sociales, se ve a Saab estrechar la mano de Santos, quien se encontraba acompañado de la excancillera María Ángela Holguín durante una reunión sostenida entre los gobiernos de Venezuela y Colombia en el Palacio de Miraflores durante el año 2011.

En la pieza, que tiene una duración de un minuto y diecisiete segundos, también aparecen el entonces presidente, Hugo Chávez, acompañado de su canciller Nicolás Maduro, actual Jefe de Estado venezolano. 

Al ser inquirido por una periodista del referido medio colombiano, Santos dijo que Saab nunca había firmado ningún acuerdo en nombre de la República de Colombia y que en la citada reunión se habían suscrito «cerca de 35 diferentes convenios«. 

«El Gobierno venezolano quiso que, ante nosotros, o sea, simplemente testigos, se firmara un contrato, un convenio entre una empresa privada colombiana y el gobierno venezolano, no el G0obierno colombiano, para el suministro de material para la construcción de unas casas», explicó el expresidente neogranadino.

Juan Manuel Santos aseveró que ni él ni María Ángela Holguín conocían a Alex Saab. Según su versión, en el audiovisual puede verse cuando él le pregunta a su cancillera de quién se trata y ella responde negativamente.  

«Es que nosotros no sabíamos quién iba a firmar ese convenio, ese acuerdo. Era una empresa. Entonces apareció el señor Saab, después le di yo la mano y se fue. Eso fue todo», reiteró. 

(LaIguana.TV)